top of page
Foto 4  Foto aérea del bosque municipal – Tatiana Cerón_edited.png

ABOUT US

Fundación Zoológica de Cali - FZC

We are a non-profit organization dedicated to the care of life, with more than 40 years of history contributing to the conservation of natural and cultural heritage. We believe that conservation is a social endeavor, which aims to guarantee that the conditions that make life on Earth possible are protected.  We have joined the SDGs with a global agenda to work for a world where no one is left behind and where the well being of human and nonhuman communities are secured. We restore, conserve, investigate, and share knowledge and experiences.  In partnership with more than 250 FZC collaborators, we develop platforms, promote sustainable uses, and foster value and pride in society.

¿Qué hacemos?

- Misión -

Inspiramos acciones de conservación, conectando a la gente con su patrimonio natural y cultural,    transformando territorios, tejiendo saberes y contagiando pasión por la vida. 

- Visión -

¿Qué queremos ser?

Ser un referente en la construcción de la conservación del compromiso ambiental  de Colombia, a través de nuestro trabajo con las comunidades, la fauna y flora.

Lo que nos representa

VALORES

NOS GUSTA LA GENTE Y NOS IMPORTA SU BIENESTAR

CONSERVAMOS LA VIDA CON PASIÓN

INNOVAMOS CON CREATIVIDAD PARA DEJAR HUELLA

APORTAMOS NUESTRAS CAPACIDADES Y TALENTOS SIN RESERVAS

ACTUAMOS COMO PENSAMOS

RECONOCEMOS QUE TODO LO QUE SABEMOS LO SABEMOS ENTRE TODOS

Nuestras plataformas

Logos Zoologico de Cali policromia- (vertical y horizontal)-02.png

ZOOLÓGICO DE CALI

El Zoológico de Cali es un escenario de encuentro ciudadano dedicado a la conservación del patrimonio natural y cultural que trabaja día a día para inspirar el amor por la naturaleza y el cuidado de la vida.

  • Facebook
  • Instagram
  • X
LOGO HB baja2.png

RESTAURANTE HACIENDA DEL BOSQUE

La Hacienda del Bosque es un ícono de las haciendas vallecaucanas del siglo XIX. Restaurada por la Fundación Zoológica de Cali y dada al servicio de la ciudad como centro de encuentro gastronómico para ofrecer típicas viandas a sus visitantes.

  • Facebook
  • Instagram
logoJBC 2023_Mesa de trabajo 1.png

JARDÍN BOTÁNICO DE CALI

El Jardín Botánico de Cali más que un lugar para conocer de plantas es un lugar para conectarse con la naturaleza, aprender del mundo vegetal y promover valores   relacionados con el buen vivir.

  • Facebook
  • Instagram
senefa_edited.png

Nuestra junta directiva

bottom of page